NAIS INTERNATIONAL SpA, RUT 76.570.046-9, en adelante “Nais”, establece las siguientes Términos y Condiciones (“TyC”) de uso del Sitio Web “www.naiscosmetica.com” (en adelante el “Sitio”).

I. Antecedentes

  1. Nais tiene como giro la importación y comercialización de productos cosméticos, de belleza e higiene. A fin de comercializar estos productos, Nais ha creado el Sitio (http://www.naiscosmetica.com).
  2. El Sitio tiene como objetivo la promoción y la venta de productos comercializados por Nais a las distribuidoras o directamente a los consumidores.
  3. El acceso y uso de este Sitio se rige por estos TyC, así como por la legislación chilena vigente, en particular por la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores (“Ley N°19.496”) y por la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada (“Ley N°19.628”).

II. Adquisición de productos

  1. Para la adquisición de los productos ofrecidos en este Sitio, el Usuario deberá registrarse y aceptar estos TyC.
  2. Para registrarse, el Usuario deberá completar y enviar el formulario de inscripción que se contiene en el mismo Sitio :

(a)   Nombre

(b)   Apellidos

(c)   Dirección

(d)   Número de teléfono

(e)  Clave de acceso / contraseña

  1. Los datos proporcionados por el Usuario en el formulario serán considerados fidedignos y será de su exclusiva responsabilidad mantenerlos actualizados. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar su registro en el Sitio, y la compra y el despacho de los productos que adquiera.
  2. En el caso de las distribuidoras, la inscripción se hace directamente mandando los requisitos y la copia de la cedula de identidad a contact@nais-international.com
  3. La clave de acceso es de uso exclusivo, personal e intransferible del Usuario, y éste asume la responsabilidad por su protección y reserva. El Usuario será el único responsable de las operaciones realizadas a través de su clave de acceso. Se establece expresamente que quien realiza cualquier operación, transacción o solicita información en el Sitio utilizando su clave de acceso será considerado, para todos los efectos legales, como el Usuario de que se trate.
  4. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave de acceso o cualquier otro evento de esta naturaleza, el Usuario deberá informar inmediatamente a Nais por correo a contact@nais-international.com.

III. Derechos y Obligaciones del Usuario

  1. El Usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la Ley N°19.496, además de los establecidos en estos TyC.
  2. La sola visita de este Sitio no impone al Usuario obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas, en la forma indicada en estos TyC.
  3. Los Usuarios deberán utilizar el Sitio de conformidad con la legislación vigente y lo dispuesto en estos TyC, respetando especialmente las exigencias que imponen el orden público, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el respeto de los intereses y derechos de Nais y de terceros.
  4. Se prohíbe a los Usuarios utilizar el Sitio de cualquier forma que implique dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar, o impedir la normal utilización del mismo. Entre otras obligaciones, y sin que se trate de un listado taxativo, queda prohibido al Usuario:

(a)   Reproducir, copiar, distribuir o permitir el acceso al Sitio a través de cualquier forma de comunicación pública;

(b)   Transformar o modificar el Sitio, salvo que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos de propiedad intelectual, propiedad industrial y demás datos identificadores de los derechos de Nais o de otros titulares, incorporados a los servicios;

(c)    Ejecutar, inducir o promover actos delictivos, de cualquier orden;

(d)   Obstaculizar, entorpecer, restringir o limitar de cualquier modo el uso del Sitio por parte de otros usuarios.

(e)   Proporcionar información que no sea exacta, verdadera, completa y/o actualizada, o que de cualquier manera menoscabe a Nais o terceros.

IV. Aspectos generales relativos a la compra de productos en el Sitio

  1. Precios de los productos.

Los precios de los productos disponibles en este Sitio, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por Nais.

  1. Proceso de compra.

(a)   Nais informará en el mismo Sitio, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos a seguir para la compra de productos y la realización decualquier otra operación. En particular, se deja constancia que la orden de compra del Usuario estará sujeta a un proceso de validación de su identidad, de eficacia del medio de pago propuesto, lo que se informará debidamente.

(b)   Una vez concluido exitosamente el proceso de validación, Nais enviará la confirmación correspondiente a la dirección de correo electrónico registrada por el Usuario. Desde ese momento, se considerará celebrado el contrato para todos los efectos legales.

(c)    Si el proceso de validación concluyera de manera desfavorable al Usuario, en razón de la identidad del Usuario, de la ineficacia del medio de pago propuesto o de la edad del Usuario, conforme a las prácticas comerciales antes referidas, Nais informará en forma inmediata esta situación, explicando el motivo por la cual su orden no pudo ser validada. Asimismo Nais informará al Usuario cuando, por cualquier motivo, el proceso de contratación, iniciado con el primer acto tendiente a formalizar una orden, se interrumpa.

(d)   Nais informará el estado en que se encuentra la entrega del bien, al consumidor que así se lo requiera.

(e)   Si Nais se encontrara en la imposibilidad de enviar los productos, dentro del plazo indicado en el contrato, informará al cliente esta circunstancia y el nuevo plazo en el que podrá cumplir con el contrato. En este caso el cliente, en forma discrecional, tendrá derecho a dejar sin efecto el contrato celebrado, debiendo entonces Nais gestionar el reembolso del importe del producto si lo hubiese pagado, o la resolución del crédito con el emisor que corresponda, si fuere el caso.

15. Medios de pago.

A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicas, los productos ofrecidos en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de :

(a)   Tajeta de credito o debito (sistema webpay)

(b)   Transferancia bancaria

16. Despacho de los productos.

El usuario podrá elegir las condiciones de despacho y entrega de los productos dentre las que se encuentren informadas en el sitio.

17. Política de cambios y devoluciones.

Los productos adquiridos gozan de una garantía en los términos de la Ley N°19.496. Si los productos recibidos presentan cualquier defecto, falla o deficiencia, contatanos por email : contact@nais-international.com, y le indicaremos paso a paso cómo ejercer su derecho de garantía. El plazo para ejercer este derecho es de 3 meses contados desde la recepción de los productos. Le hacemos presente que no procede este derecho si los productos se han deteriorado por un hecho que le sea imputable.

18. Derecho de retracto.

(a)   Las compras realizadas a través del Sitio gozan del derecho de retracto en los términos del artículo 3 bis letra b) de la Ley N° 19.496. El plazo para ejercer este derecho es de 10 días contados desde la recepción de los productos adquiridos a través del Sitio. Si Ud. desea hacer uso de este derecho escríbanos a contact@naiscosmetica.com y le indicaremos cómo hacer la devolución de los productos. Recuerde tener a mano su boleta o guía de despacho.

(b)   La restitución del dinero pagado se hará a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de cuarenta y cinco días siguientes a la comunicación del retracto.

(c)    Por favor considere que si usted adquiere en un mismo pedido dos o más productos y sólo ejerce el derecho de retracto respecto de alguno de ellos, no se reembolsará el gasto del despacho. El reembolso total de este gasto sólo procederá cuando se ejerza el derecho de retracto respecto de todos los productos adquiridos. 1

(d)   Le hacemos presente que al hacer uso de este derecho, debe restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección. En caso que tales elementos no se restituyan en buen estado, deberá pagar el valor de los mismos, el que le será previamente informado.

(e)   Finalmente, le hacemos presente que no procede este derecho si los productos se han deteriorado por un hecho que le sea imputable.

19. Promociones.

Las promociones que se ofrezcan en este Sitio no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta de Nais, a menos que ello se indique expresamente.

Las promociones y ofertas que Nais publique en el Sitio son esencialmente transitorias.

En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado.

V. Representante del Proveedor – Servicio de atención al cliente.

Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso de este sitio o las transacciones que en él se realicen, y sin perjuicio de las facultades de sus demás gerentes y apoderados, NAIS International designa como representante especial a don Jean-Gabriel VERNET, gerente general de Nais International Spa., disponible en el correo contact@naiscosmetica.com.

VI. Propriedad intelectual.

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Nais International Spa, o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. -

Con la finalidad de permitir a Nais o a terceros autorizados por ésta que le remitan comunicaciones publicitarias o comerciales ofreciendo nuevos productos, el Usuario autoriza a Nais, de conformidad al artículo 4 de la Ley N°19.628, a tratar, analizar y correlacionar sus datos personales relativos a sus antecedentes de contacto, y/o productos comprados. En el caso que, en virtud de esta autorización, terceras compañías remitan comunicaciones publicitarias al Usuario, se identificará claramente la asociación comercial con Nais para efectos de que el Usuario pueda ejercer su facultad para revocar la presente autorización.

Se deja expresa constancia que los Usuarios gozan de todos los derechos que les confieren la Ley N°19.628, y en particular cuentan con la posibilidad de ejercer los derechos de información, cancelación o bloqueo de datos personales en conformidad con esta Ley. Nais dispondrá de procedimientos rápidos y eficaces para permitir tales ejercicios e informará de forma adecuada el estado de los requerimientos de los Usuarios.

Finalmente, se deja constancia que el responsable del tratamiento de los datos recogidos es Nais, contact@naiscosmetica.com