RALPH

¡En Europa no es necesario un sello Cruelty Free!

Últimamente hay muchas preguntas de nuestras seguidoras sobre nuestro sello Cruelty Free, nos encanta saber que cada día temas las personas se interesan en consumir productos sanos y sin testeo en animales, por eso es importante para nosotros dar a conocer el Reglamento Europeo sobre la formulación y testeo de cosmética y perfumes.

Desde el 2013, el Reglamento Europeo N° 655/2013 afirma que el sello <Cruelty Free> no debe emplearse para dar a entender a los consumidores este beneficio, sino que en realidad el no testeo en animales pasa a ser una completa prohibición que entra en vigor el 2013.

Es decir: Todos los artículos de perfumería y cosmética que se fabrican/venden en Europa no han sido testeados en animales.

Pero ¿Siempre fue así o antes del 2013 se seguía testeando en animales?

La prohibición del test en animales para cosméticos no es reciente, se establece desde el año 2004 para los productos de cosmética, luego en 2009 para los ingredientes y la distribución de cosméticos que contengan ingredientes testeados en animales.

Pero el fin total de los testeos en animales de manera legal se hace en marzo de 2013, cuando entra en vigor la prohibición total de ensayos en animales.

De manera que nuestros consumidores puedes estar seguros de que nuestros cosméticos fabricados en Francia no han sido testeados en animales.

Para más información, dejamos la cronología de la prohibición de testeo en Europa:

2004

Prohibido testar cosméticos en animales.

2009

Prohibido testar en ingredientes cosméticos, así como distribuir cosméticos con ingredientes testados en animales.

2013

Prohibición total de los ensayos en animales sobre ingredientes utilizados exclusivamente en productos cosméticos.