Traducido del articulo en inglés disponible en el sitio official de la NOAA.

Julio de 2021 se ha ganado la poco envidiable distinción como el mes más caluroso jamás registrado en el mundo, según los nuevos datos globales publicados hoy por la agencia gubernamental norte americana “Administración Nacionales Oceánica y Atmosférica” (NOAA por sus siglas en ingles).

“Julio suele ser el mes más cálido del año en el mundo, pero julio de 2021 se superó a sí mismo como el julio y el mes más calurosos jamás registrados. Este récord se suma al perturbador y disruptivo camino que el cambio climático ha establecido para el mundo “.

Rick Spinrad, Ph.D. administrador de la NOAA

Julio de 2021 en cifras

En todo el mundo: La temperatura combinada de la superficie terrestre y oceánica fue 0,93°C por encima del promedio del siglo XX de 15,8°C, lo que lo convierte en el julio más caluroso desde que comenzaron los registros hace 142 años. . Fue 0,01°C más alto que el récord anterior establecido en julio de 2016, que luego estuvo empatado en 2019 y 2020.

El hemisferio norte: La temperatura solo en la superficie terrestre fue la más alta jamás registrada en julio, con una temperatura sin precedentes de 1,54°C por encima del promedio, superando el récord anterior establecido en 2012.

Registros regionales: Asia tuvo su julio más caluroso registrado, superando el récord anterior establecido en 2010; Europa tuvo su segundo julio más caluroso registrado, empatando con julio de 2010 y detrás de julio de 2018; y América del Norte, América del Sur, África y Oceanía tuvieron un julio entre los 10 más calurosos.

Seleción de Anomalias y Eventos significativos del Clima: Julio 2021
Un mapa del mundo trazado con algunos de los eventos climáticos más importantes que ocurrieron durante julio de 2021. Consulte la historia a continuación, así como más detalles en el resumen del informe de NOAA NCEI en http://bit.ly/Global202107. (NOAA NCEI)

Calor extremo y cambio climático global

Con los datos del mes pasado, sigue siendo muy probable que 2021 se ubique entre los 10 años más calurosas registrados en el mundo, según el Global Annual Temperature Rankings Outlook del NCEI.

El calor extremo detallado en los informes NCEI mensuales de la NOAA también es un reflejo de los cambios a largo plazo descritos en un informe importante publicado esta semana por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático.

“Los científicos de todo el mundo entregaron la evaluación más actualizada de las formas en que el clima está cambiando”, dijo Spinrad en un comunicado. “Es un informe del IPCC aleccionador que concluye que la influencia humana está, de manera inequívoca, causando el cambio climático, y confirma que los impactos son generalizados y se intensifican rápidamente”.

Información de contacto
Oficina / tienda NAIS Cosmética
  • DirecciónFrancisco de Aguirre 4375, VITACURA
Horarios de atención

Lunes a viernes: 9:00 a 18:00 hrs

Condiciones de uso del sitio